Estamos rodeados de condicionamiento aunque no
seamos conscientes de ello.
El condicionamiento se considera un concepto
anticuado pero que hoy en día se sigue usando, las personas estamos
condicionadas conscientes e inconscientemente pero, ¿cómo hemos llegado a esto?
Podemos observar condicionamientos en nuestro día
a día pero no nos damos cuenta de ello, es muy fácil conseguir que la gente
haga ciertas cosas… si se sabe cómo.
Nosotros estamos condicionados pero también
condicionamos a los demás. En nuestro día a día observamos situaciones
que las asociamos a unos hechos. Quedándonos con la idea de que si realizamos
esa situación tendremos la misma consecuencia que vimos anteriormente.
¿A que no sabes que nuestros actos y hechos
forman parte de un condicionamiento?, pero sin embargo, sí sabes que estás
enamorado porque no eres capaz de dormir, esta asociación la has hecho por una
deducción que anteriormente has observado, como en las típicas pelis de amor
¿verdad?
¿En realidad todos estamos condicionados? ¿Por
quién?
Un condicionamiento es una asociación de formas
de comportamiento específicas ante unos estímulos delimitados. Se quiere
conseguir una conducta gracias a la asociación entre estímulo y respuesta,
teniendo claro que estímulos se necesitas para que esa conducta se realice. Hay
tres tipos de condicionamiento:
El condicionamiento clásico, El condicionamiento
Operante y el Condicionamiento Vicario.
Se da de manera espontánea en nuestra vida
diaria. Un ejemplo de Condicionamiento Vicario es, si ves que tu madre está
regañando a tu hermana por no hacer la cama, tu haces la cama para que tu madre
no te castigue al igual que a tu hermana.

Los niños van a asociar el escuchar la música y
la consulta de las logopedas a sentirse tranquilos y realizar sus actividades
para avanzar en su desarrollo.
También se necesitará de la colaboración del
colegio para favorecer el aprendizaje de las áreas en las que presenta
dificultad. Para facilitar la comunicación a los niños les facilitaremos el uso
del lenguaje oral sobre el escrito, no de forma radical, ya que debe utilizar
el lenguaje escrito de forma progresiva para que las logopedas vayan
consiguiendo que los niños sigan el ritmo de la clase a nivel de lectura y
escritura.
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